miércoles, 25 de febrero de 2009

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Me parece muy interesante el articulo publicado sobre las inteligencias múltiples, Yo tengo la firme creencia que cada cerebro es diferente en la manera y forma de conceptualizar las ideas y conocimientos en el aprendizaje, además de que el cerebro tiene la capacidad de decodificar cualquier oración o conocimiento, no importando el orden de las palabras, el orden del video, ó incluso los errores que contenga, el cerebro es selectivo e intuitivo cuando tiene una preparación previa. Los profesores tenemos que tolerar y adaptarnos a los alumnos y a sus diferentes maneras de aprender, los hay que no usan cuadernos y utilizan su razonamiento y su memoria para la fijación de lo que más les llama la atención. Hay alumnos que ya estan enfocados a algun área en especial por ejemplo la computación y solo quieren conocimientos o actividades referentes al área que es de su preferencia. Una cosa si estoy seguro, que independientemente de la inteligencia que el alumno aplique para su aprendizaje, si este alumno es comprendido por el profesor y motivado dará mejores resultados. Yo creo que el principal problema a veces no son los alumnos sino el profesor que no entiende en cual inteligencia esta él mismo clasificado, y que además tiene que adaptar su inteligencia para comprender las diferentes inteligencias de sus alumnos y así poderles enseñar mejor, ¿Cómo? Siendo un poco Sicologo, observando a sus alumnos, diagnosticando a cual inteligencia pertenece cada uno de ellos, después formando grupos, esto de acuerdo a las diferentes inteligencias y niveles de conocimientos entre los alumnos, de esta manera al clasificar a sus alumnos por inteligencia y nivel de conocimientos, el maestro tendrá más oportunidad de tener éxito en su enseñanza, ya que podrá aplicar diferentes técnicas de enseñanza de acuerdo a su personalidad, y además podra crear juegos y crear interacción y cooperación entre los grupos de alumnos, con ello además de lograr aprendizaje con los alumnos, provocará la socialización y motivación en el desarrollo de su clase ya sea dentro o fuera del aula según lo requiera la técnica de enseñanza aplicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario